domingo, julio 19, 2009

PERLA DE LA BURGUESIA


PERLA DE LA BURGUESÍA

“Los comunistas debemos saludar esta movilización de los gendarmes, pues demuestran que también se agudizan las contradicciones en el interior de los aparatos represivos del Estado. Aún cuando esta movilización puede aparecer como una simple lucha económica de los gendarmes, en busca de mejores condiciones para realizar su función como parte el aparato represivo (N. de R: si ustedes mismos lo dicen…), dejan de manifiesto que muchos elementos que hoy componen las fuerzas armadas de la reacción están también dispuestos a revelarse.
Esto es un hecho objetivo que señala que incluso hombres y mujeres que hoy sirven a la reacción pueden en perspectiva desarrollarse como elementos que sirvan a la revolución. Si tienen una honesta disposición a servir al pueblo, indudablemente terminarán por desertar de las fuerzas armadas que defienden a los explotadores para pasar a formar parte del ejército popular, y prestar así verdaderos servicios al pueblo de Chile (SIC!).”
(del periódico Nueva Democracia, junio 2009, órgano de la unión de revolucionarios comunistas (mlm) de chile).

Esta si que estuvo buena. Los mao-estalinistas llamando a apoyar las huelgas de los carceleros, más encima haciéndose pasar por comunistas. Las movilizaciones de los gendarmes (tanto de los funcionarios uniformados como los civiles que trabajan en esta maldita institución), lo único que buscan es modernizar esta parte del aparato represivo y de control del Estado, para poder cumplir mejor con sus funciones. Hablar de las “huelgas” de quienes trabajan para gestionar y proteger el buen funcionamiento de las cárceles y los tribunales, armas de la burguesía contra el proletariado, deja muy claro de que lado de la barricada está “Nueva Democracia”, cuyo nombre aclasista arroja luz sobre las posiciones de quienes animan esta publicación. Se nota que los tienen sin cuidado los presos políticos y los prisioneros en general, así como los compañeros mapuche que se pudren en los calabozos. Así que llaman a apoyar las demandas de los carceleros, en medio de la profundización de la ofensiva represiva del Estado contra los proletarios más combativos. Pero que más se puede pedir de esta ala “radical” de la socialdemocracia de izquierda, que sueñan con gestionar ellos el Estado capitalista, pintado de rojo, junto con su bendita democracia (de nuevo tipo, eso si) para seguir atomizando a la clase explotada, en el reino de los derechos individuales, el trabajo asalariado y la mercancía. Es llamativo que en este año de circo electoral, este grupo haga llamamientos y toma de posiciones sobre todos los temas de “interés nacional”, queriendo presentarse como una fuerza respetable dentro de la extrema izquierda del espectáculo. Lo único que nos alegra es que estos estalinistas (que sueñan pesadillas para los proletarios: cárceles rojas y modernas, represores y verdugos bien pagados y con derecho a huelga, un moderno y eficiente ejército popular, etc.) nunca conquistarán el poder, y nunca desarrollarán su imaginaria guerra popular, la que para esta secta en particular (¡que no es ni comunista ni revolucionaria!) se reduce a dar vivas a la lucha armada en Perú y en Turquía, y condenar la violencia proletaria y la propaganda por el hecho en el territorio de chile.

29 comentarios:

> BRIGADA NABAT ::::::::: dijo...

Claramente este grupusculo "marxista leninista-maoísta" intenta demostrar lecturas y criticas de tipo pseudo radicales, bajo el tipico discurso de la izquierda-socialdemocrata latinoamiricana.
Respaldando lo ultimo que se señala en este escrito, Nueva Democracia escribio un miserable articulo ("Sobre el anarco-terrorismo y su concepción burguesa de la revolución")contra el anarquismo y los atentados realizadas en los ultimos años, reprobandolos por ser "pequeños grupos conspirativos" que actuan en base a una concepcion "estatica" y "metafisica" de la lucha de clases. Hay que ser marxista leninista-maoísta para entender el anarquismo y dichas acciones bajo esos aspectos.

Saludos fraternales!!

Unknown dijo...

Pero no es nada raro que los leninistas hagan esto. Ellos creen que como los soviets eran originalmente de "representantes obreros, campesinos y soldados", eso los autoriza a reivindicar el ejército y las instituciones armadas en bloque, como mucho llamando a una unidad popular en las bases, etc.
Otra cosa es que, efectivamente el estado recluta a la fuerza a cierto sector del proletariado (como el que murió en Antuco), y esos sectores pueden ser afines a una propaganda revolucionaria, y ser capaz de tomar acciones del lado de los revolucionarios en el momento insurreccional, pero...no es a eso a lo que estos maoist chic se refieren. Puaj.

Anónimo dijo...

URC No comprende ni aplica el maoismo, pero ustedes no comprenden nada de lo que significa el pueblo.
de adonde sacaron esa idea que lo que hace gendarmeria era modernizar las carceles??, hablan de los presos politicos mapuche...el problema de la prision politica es la existencia de gendarmeria?, acaso los gendarmes son parte de la burgesía?? acaso uds apyan alguna luchas del pueblo y otras no??, su mecanicismo barato y radicalismo del petardista nunca va a salir de las universidades...y si les molesta tanto el mlm, dejen de pedirle ropa prestá al ...(nombre borrado)

Rojoscuro dijo...

El miserable que hizo el comentario anterior puso el nombre de pila de un activista de la lucha social, que nosotros borramos. En su texto incluso alucina con vínculos inexistentes, como buen sapo que anda mirando debajo del petróleo. Te contamos que afortunadamente tus amigos de la Ani te tienen muy mal informado.
Lo único que está claro es que este "comentarista" de ocasión es un provocador y un maldito sapo!

Anónimo dijo...

Menos mal que no hay un sindicato de torturadores, ya que estos maoistas chilenos que no le han ganado a nadie y los sindicalistas de la legalidad burguesa le estarían prestando ropa. Si la CNI hubiera tenido sindicato, estos le habrían llamado compañeros porque al fin y al cabo son trabajadores. Pero eso no está tan lejos de la realidad. Hace poco tiempo se dictaminó por la justicia burguesa que gendarmería había cometido tortura contra numerosos presos, por lo que no es incorrecto decir que Nueva Democracia solidariza con los torturadores.

Otra cosa. Nueva DEmocracia debería dejar de andar afirmándose del PCP para justificar sos rastreras opiniones. Qué pensaría el PCP si en Perú estos peculiares maoistas solidarizaran con los compañeros carceleros que exterminan a los presos políticos. Sin comentario.

Por último. De adonde sacan eso de petardistas de universidad...y de adonde creen que salen los maoístas chilenos. Si todos saben quién dirije Nueva Democracia, un tipo con un apodo que causa risa, y que nunca le ha ganado a nadie. Y si tanto problema hay con la Universidad ¿Dónde mierda nació y creció el PCP? Anónimo, anda a leer un rato y después balbuceas otra cosa.

Saludos Rojoscuro

Anónimo dijo...

Son Maoistas o MEOistas?

En todo caso, buena ocasión para revisar el debate entre Foucault y los maos sobre la justicia popular (pag. 31 y ss.):

http://www.scribd.com/doc/8974300/Foucault-Microfisica-del-poder

Anónimo dijo...

Hola compañeros! Con respecto al tercer comentario (anónimo), aparte de su mala fe y su delación encubierta, hay una clara ignorancia de los propios grupos maoístas. Dejando de lado las separaciones propias de un economista o un sociólogo, (por la universidad pasa una parte de la juventud proletaria), muchos grupos maos han tenido una raíz universitaria, basta con pensar en grupusculos de los 90 en adelante, tales como "Amanecer rojo", "Tormenta roja", "Bandera roja" o los mismos maoist chic de "Nueva democracia". Es más, el grupo maoísta más importante que ha surgido en chile, el Partido Comunista Revolucionario de los años 60-70, tuvo entre sus organizadores el grupo de raigambre estudiantil Espartaco.
Saludos a los compañeros, y a la mierda los stalinistas!!

Lin Piao dijo...

Así kon estos maoístas de "Nueva Demokracia". Kondenan las negociaciones en Nepal, dicen defender al PCP y la guerra popular, y akí en chile kondenan a los kompañeros insurreccionalistas, y apoyan las movilizaciones de los gendarmes torturadores. Tanto que hablan de la lucha armada, y se asustan kon un guatapike! Su versión del Libro rojo es bastante amarilla...
Kontra la demokracia, insurrección y Akracia!!

Anónimo dijo...

Sin teoría revolucionaria no existe movimiento revolucionario. Esta claro que exsite mecanicismo, dogmatismo, estilo cliche, y no se entiende lo que es una política de alianzas, solo la confrointación y sectarismo priman...eso es no tener programa

Comunista Libertario dijo...

La verdad es que el oportunismo de estos seudo "maoístas" no tiene límite. Como ratas que son, ante el gran repudio que generaban sus diatribas a través del pasquín virtual "nueva democracia", decidieron clausurarlo, bajando incluso su página web (con lo que clara y vanamente tratan de eludir el debate, al tratar torpemente de "borrar" toda huella o registro de sus "joyitas" discursivas), y desde 2011 disparan sus balas de "francotiradores" desde otra tribuna, el "periódico el pueblo" (http://www.periodicoelpueblo.cl/). Allí siguen lanzando sus diatribas y descalificaciones por doquier, claro que esta vez tratan de aparecer "más populares" y menos intelectualejos, dándoselas de reporteros y opinólogos de luchas sociales, especialmente de huelgas y movilizaciones estudiantiles.
Asimismo, lanzan un blog: http://ep-recabarren.blogspot.com/ donde igualmente divulgan sus posturas oportunistas y afiebradas. Como siempre, usurpan y se apropian de conceptos ("pueblo", "protesta popular", "revolución") y de nombres de próceres (como don Reca) para disfrazar de una falsa legitimidad su demagogia barata y su oportunismo desembozado.
Llama poderosamente la atención como algunos argumentos allí vertidos son abiertamente contradictorios con los cobardes ataques que lanzan contra los combatientes libertarios (quizá son movidos por la envidia, porque es fácil dárselas de "combatiente" y llamar a la "guerra popular" en el calor de una biblioteca o frente a la pantalla de un notebook o de un plasma viendo las noticias del sistema, pero "otra cosa es con guitarra" o con una molo o bomba de verdad).
Los invito a leer las páginas de estas sabandijas para que se entretengan un rato; en todo caso, no traten de opinar, porque estos maricones no dan la discusión y censuran toda opinión que no se cuadre religiosamente con su "todopoderoso pensamiento"...
¡Salud y Anarquía!

Anónimo dijo...

A propósito de las felonías de los "maoist chic" de la urc, hoy "periódico el pueblo" (patético atavismo de uno de los pasquines, en los años '70, del hoy extinto PCR), les dejo esta otra "joyita", donde sus propios congéneres maoístas los desenmascaran - literalmente - como REACCIONARIOS, al avalar expulsiones de estudiantes y profesores democráticos: http://fernovena.blogspot.com/2011/10/comunicado-publico-favor-de-los.html

Juan carlos dijo...

No me voy a hacer parte de "este gran debate" (ocupando la moda de las comillas de aca) solo quiero manifestar que en el ultimo comentario del Sr. Comunista Libertario está haciendole la pega a la burguesía o a la ANI como alguien nombró por ahi, haciendo conjeturas y atando cabos, eso es sapeo,no creo que sea un comentario digno de un "Gran comunista libertario". Y una cosa más, la mayoria de las actitudes que critican, las utilizan uds en sus mismos comentarios.

Anónimo dijo...

Me parece bien raro tu comentario Juancarlos, porque no tomas posición en la discusión y sólo te dedicas (usando tus propios términos) a "sacar conjeturas" baratas de otra opinión. Sería interesante que precisaras cómo se "le hace la pega a la burguesía o a la ANI" (denoto harta paranoia en todo ésto) criticando posiciones que son públicas, porque están en páginas abiertas, a las que se puede acceder vía web. ¡Si hasta facebook tienen los maos!!! Si a ellos (o debo decir "ustedes"???) les gusta criticar o desacreditar otras posturas, tienen que estar dispuestos a recibir de vuelta; no es de hombres ni de revolucionarios tirar la piedra y esconder la mano. Por lo mismo, si quieres "prestarle ropa" a los chinos, será mejor que lo hagas de frente y no jugando a conspiraciones estilo Salfate...

Pato Punk dijo...

He akí otra joyita diskursiva de los falsos komunistas de la UR"C", atakando de modo artero y kobarde a lxs kombatientes anarkistas e insurreccionalistas, y la kontundente respuesta de un kompa ákrata: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article1608

Anónimo dijo...

De deguro ke los maoistas de la urc ahoar van a apoyar a gendarmeria por haberle disparado a xn joven inocente y van a decir ke los kxlpables son los violentistas espontaneistas y anarkistas. Perla de la bxrgxesia vestida de "rojo".

Anónimo dijo...

ANARQUISTA PEQUEÑOS BURGUESES QUEDENSE EN SU BURBUJA UNIVERSITARIA

Anónimo dijo...

No se puede jugar a la guerra o a la guerra popular llevando un estilo de vida aparte a las vivencias de las masas y del pueblo.......creen luchar y solo mantienen círculos cerrados intelectualoides que paracitan de su propia paranoia esquizofrenica.....

Comunista MLM dijo...

En días recientes hemos visto rayados llamando a "Preparar la Guerra Popular" firmados por unas supuestas "columnas revolucionarias del pueblo" (CRP). A principios de año se apreció en cercanías de centros estudiantiles unos vistosos afiches, del mismo grupo y con la misma consigna, además de la sugestiva frase "de las luchas estudiantiles a las filas de la revolución". La verdad es que no es primera vez que escuchamos sobre este grupo y su tráfico discursivo con la "guerra popular". Subrayamos que trafican porque, en verdad, no están por la guerra popular o, a lo menos, lo que proponen no es una genuina guerra popular. Estas personas no conocen (o no quieren conocer) las leyes científicas que rigen la guerra popular, y su carácter de guerra esencialmente agraria, cercando las ciudades desde el campo; lo que corresponde a sociedades semicoloniales y semifeudales como la chilena. Lo que las CRP y otros grupúsculos de su calaña entienden como "guerra popular" no es sino una rara mezcla de foquismo guevarista, terror individual, insurreccionalismo y espontaneísmo anarquista; en síntesis, línea militar burguesa, condenada a priori al fracaso. Los verdaderos comunistas, marxista-leninista-maoístas, pensamiento Gonzalo partimos del principio de que son las masas las que hacen la historia y que dentro de esas masas, el proletariado es la clase dirigente, con el campesinado (principalmente pobre) como su aliado más fiel y estrecho. En ese contexto, el rol de los estudiantes e intelectuales no puede pretender ser protagónico; mas bien, su deber es bregar por constituir frentes clasistas para ponerse al servicio de las masas obreras y populares, que tienen en sus manos la historia. Nada puede detener a la clase obrera, los obreros todo lo construyen y todo lo pueden derrumbar. En consecuencia, creemos que la propaganda de las CRP no sólo no contribuye en nada a la revolución chilena sino mas bien se ponen al servicio de la contrarrevolución, que tiene en los trotskistas y anarquistas a sus más fieles colaboradores, no olvidar la experiencia de la revolución española. Los traficantes de guerras populares, los falsos maoístas y los guerrilleristas, sólo sirven para llevar confusión a las masas y para atraer el accionar represivo y genocida de las fuerzas del imperialismo y la reacción. Y aún cuando su línea militar burguesa llegase a obtener el triunfo ante las 3 montañas (imperialismo, burguesía compradora y terratenientes); jamás harán revolución, pues su ideología es revisionista y, en el "mejor" de los casos, instaurarán en nuestro país una dictadura socialfascista, con un programa parecido al de los burócratas Chávez, Morales, Lula, etc., reemplazando a una burguesía por otra. Nuestro deber es desenmascarar y aplastar a los enemigos del pueblo y a los adversarios de la revolución y para ello debemos enfrentar al revisionismo en todas sus formas (incluyendo al revisionismo armado) pues esta es la única forma de preparar y desarrollar una verdadera Guerra Popular Prolongada en Chile, como las que se libran en Perú, India y Turquía.
¡Viva el maoísmo, abajo el revisionismo!
¡Reconstituir el Partido Comunista de Chile, retomando a Recabarren, en la senda del MLM-PG!!!

Anónimo dijo...

Compañeros anarquistas de chile, un saludo desde Perú.
Al parecer el maoísmo cumple la misma practica política de difamadores y de reaccionarios a pesar de que les cueste creerlo.
de igual manera en lima el maoísmo proviene de las universidades son pequeñas sectas (pequeña burguesía y clase medieros radicalizados) con el discurso de la izquierda (izquierda del capital) con sus cacareos de nueva democracia, de servir al pueblo de todo corazón, típicos habladores populistas que hablan de pueblo pueblo pueblo en vez de clase en este caso el proletariado. Con sus actitudes de iluminados que tienen que ir al pueblo a organizarlos, como si fuera una relación de yo y ustedes, típica política de los burgueses que ven a los otros como incapaces de organizarse.
Es mas estos maoístas en las universidades focalizan su accionar buscando formar cuadros políticos para que así puedan dirigir a las masas, pues para aquellos con su máxima como consigna: LAS MASAS HACEN LA HISTORIA PERO ES EL PARTIDO EL QUE LAS DIRIGE, nos demuestra que son típicos burguesitos radicalizados que buscan apoderarse del poder del Estado utilizando al proletariado como carne de callón, repudiable aquella acción contrarrevolucionaria.
BUENO SALUDOS A LOS ANARQUISTAS QUE EN CHILE ESTAN TRATANDO DE ROMPER CON EL SISTEMA ACTUAL, ES DECIR EL CAPITALISTA

Anónimo dijo...

ACA LES DEJO UN TEXTO RESCATABLE DE ALGUNOS MARXISTAS TITULADO: El maoísmo : un engendro burgués

http://es.internationalism.org/book/export/html/1193

Anónimo dijo...

Compañeros anarquistas de chile, un saludo desde Perú.
Al parecer el maoísmo cumple la misma practica política de difamadores y de reaccionarios a pesar de que les cueste creerlo.
de igual manera en lima el maoísmo proviene de las universidades son pequeñas sectas (pequeña burguesía y clase medieros radicalizados) con el discurso de la izquierda (izquierda del capital) con sus cacareos de nueva democracia, de servir al pueblo de todo corazón, típicos habladores populistas que hablan de pueblo pueblo pueblo en vez de clase en este caso el proletariado. Con sus actitudes de iluminados que tienen que ir al pueblo a organizarlos, como si fuera una relación de yo y ustedes, típica política de los burgueses que ven a los otros como incapaces de organizarse.
Es mas estos maoístas en las universidades focalizan su accionar buscando formar cuadros políticos para que así puedan dirigir a las masas, pues para aquellos con su máxima como consigna: LAS MASAS HACEN LA HISTORIA PERO ES EL PARTIDO EL QUE LAS DIRIGE, nos demuestra que son típicos burguesitos radicalizados que buscan apoderarse del poder del Estado utilizando al proletariado como carne de callón, repudiable aquella acción contrarrevolucionaria.
BUENO SALUDOS A LOS ANARQUISTAS QUE EN CHILE ESTAN TRATANDO DE ROMPER CON EL SISTEMA ACTUAL, ES DECIR EL CAPITALISTA

ACA LES DEJO UN TEXTO DE UNOS MARXISTAS RESCATABLES TITULADO: El maoísmo : un engendro burgués
http://es.internationalism.org/book/export/html/1193

Rod Edelmann dijo...

Una vez más las ratas maoístas lanzan sus ataques furiosos contra los verdaderos revolucionarios, ahora sus víctimas son los compas de las CRP. A los ampulosamente autodenominados "marxista-leninista-maoísta-pensamiento-gonzalo" les cae como ají en el culo que existan personas que honesta y consecuentemente reivindiquen la lucha armada, bajo el rótulo de "guerra popular". Se creen dueños exclusivos del pueblo, de la revolución, de la lucha armada, de la protesta popular, de la guerra popular; usurpan para sí estas ideas y no están dispuestos a que nadie más las reivindique. La verdad es que detrás de esto sólo hay envidia y un sectarismo enfermizo. Sí, envidia, porque estos "guerrilleros" de cafetín, "cibercombatientes", "ejército rojo" de ratones de biblioteca, no son capaces de hacer lo que hacen los compas revolucionarios, insurreccionalistas, anarquistas y situacionistas, que enfrentan materialmente al capital y las fuerzas de la represión, mientras los "combatientes" virtuales del maoísmo sólo se dedican a hacer opinología de luchas ajenas, es cosa de ver su pasquín "el pueblo". Por eso sienten envidia, porque son unos pijes cobardes, unos bravucones que sólo hacen alarde de una guerra popular imaginaria. Los amarillos y cobardes de la urc no son nadie para venir a descalificar a los compas anarquistas, a los compas del CRP ni a ningún otro revolucionario de verdad, que tiene mucho más que decir de la lucha de clases que esa insignificante secta de maricas vociferantes!!! Y como si fuera poco, incurren casi en delación, al lanzar sus diatribas contra los compas de la CRP; claramente le hacen el juego a la policía. Propongo que demos un castigo ejemplar a estos provocadores y difamadores baratos, cualquiera que se encuentre con ellos en marchas o actos (aunque no van casi nunca, porque son miedosos), debiese denunciarlos y sacarlos a patadas, como se lo merecen los contrarrevolucionarios de su calaña!!!!! Todos contra los maoístas vendidos de la urc!!!

Anónimo dijo...

Yo simpatizo con el Maoismo y no con el anarquismo o la cuestión rara del rojo negro ecléctico y que esta de moda, pero, en esta pasada estoy de acuerdo con ustedes con la critica que hacen a las ratas de la URC, revolucionarios de gabinete... El maoismo es mucho mas profundo que esas ratas, sigan en su lucha compas

Rod Edelmann dijo...

Aquí parece que surgió otra secta, autodenominada "partido comunista de chile" que se dice maoísta y que le da como caja a los carajos d ela u"r""c", entre gitanos no se ven la suerte, jajajaja!!! http://maoismo2013.blogspot.com/p/proletarios-de-todo-el-mundo-unios-nota.html

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las criticas que les hacen a la gente de la URC, es verdad que son sectarios, teoricistas, ratones de biblioteca.
Es verdad que ademas usan a los jovenes estudiantes como carne de cañon mientras ellos dan ordenes desde sus escritorios.
Es verdad tambien que el 90% de la URC son intelectuales pequeñoburgueses, de clase acomodada que pretenden dar instrucciones a jovenes proletarios ingenuos sin ni siquiera dignarse a acompañarlos en la calle, porque su instinto pequeño burgues los lleva a ser hasta cobardes.
Es verdad que en ciertas circunstancias sus tendencias de paco de rojo los lleva a hacerle la pega a la reaccion.
Todo eso es verdad, y es bien sabido por no pocas personas, y yo puedo dar fe de aquello ya que por falta de informacion participe activamente de uno de los tantos organos tan conocidos de la URC. Trabaje y conoci a los que ellos llaman ´´cuadros´´ o cabecillas de la URC y es verdad que son sectarios, ratones de biblioteca, un poco cobardes, y viven en la fantasia de los libros sin siquiera dignarse a actuar en la calle.
Por lo mismo se que asi como dentro de los dirigentes un 90% es asi, en las bases hay muchos jovenes honestos y revolucionarios que estan ahi por desinformacion.

Pero tambien creo que hay aqui mucha gente que mira la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo, y que critica de sectaria a la URC cuando sus criticas han sido completamente destructivas delatorias y divisionistas.
Creo que si se hace una critica a una organizacion no se puede estar dandole informacion a la repre, y ademas tiene que hacerse con respeto ya que pueden ser diferentes los caminos de los distintos pensamientos revolucionarios, pero todos apuntan a liberar al proletariado de la explotacion.
Y un verdadero revolucionario actua segun estos principios, de unidad del proletariado, no de division debilitante contra las organiaciones revolucionarias.
Es por eso que en nuestro pais se avanza a paso tan lento por el sectarismo, el dogmatismo, y el copiar y pegar de instrucciones de textos escritos hace 200 años.
Demosnos cuenta del contexto de nuestro pais y desarrollemos nuestros propias politicas, no copiemos y peguemos textualmente al lenin de 1917, ni al bakunin de 1900 ya que estamos en el chile del 2013

Sebastián Ayala dijo...

No entiendo la última opinión: ¿dónde estarían "dandole informacion a la repre" la últimas críticas y publicaciones? ¿O es que ahora plantear diferencias públicas también será considerado "sapeo"? Si es así, entonces nos volvemos paranoicos y le hacemos el juego a los que se niegan a discutir y censuran toda opinión que no vaya "exactamente" en su "justa y correcta línea", como ocurre con los maoístas general y con la URC en particular...

Hereje dijo...

Bah! La otra vez revisando los números antiguos de "el pueblo" (diario de los urc que reemplazó a "nueva democracia") apareció un artículo criticando a l@s compas pro-aborto que irrumpieron en la Catedral de Santiago; hablaban de "respeto" por el "pueblo católico" y de que los actos de est@s compas eran "contrarrevolucionarios" (?), impopulares y funcionales a la repre. Ya no les basta con apoyar a pacos y gendarmes; ahora también le ponen la fianza descaradamente a la putrefacta y reaccionaria iglesia pedófila. Están claritos los MEO-istas...

Akrata dijo...

Aki esta el articulo ke el kompa ereje dijo, donde las ratas traidoras maoistas se kuadran kon los kuras pedofilos y reaccionarios http://www.periodicoelpueblo.cl/2013/08/protesta-en-la-catedral-apuntar-contra.html

Robertinho dijo...

Una vez más las ratas asquerosas de la ur"c" muestran su verdadero rostro oportunista. No olvidemos que hace poco tiempo renegaban de las luchas callejeras, de los encapuchados; hablaban con su lenguaje floreado contra el "infantilismo" y el "petardismo"; difamaban a los anarquistas; y nunca participaron del Día del Joven Combatiente... Resulta que ahora no sólo participan, sino dicen ser "líderes" de las masas que protestan el 29 de marzo, y prostituyen el nombre de los hermanos Vergara y de los jóvenes combatientes para obtener sus pequeños resultados, no muy distintos de los de cualquier electorero... Si hasta parece que fueron sólo ellos (FERP) quienes organizaron y lideraron las movilizaciones en el Peda!!! Care'rajas!!! Aquí está la evidencia indesmentible de este brutal oportunismo: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlZGljaW9uZXNlbHB1ZWJsb3xneDoyNTE4MGE1NjhhMzQyMWIx