sábado, diciembre 12, 2009

¡SOLIDARIDAD CON LOS REPRIMIDOS POR EL ESTADO!

Santiago de chile: A pocos días del maldito circo electoral, el Estado terrorista lanzó otro de sus zarpazos. En un operativo conjunto de las fuerzas policiales, fueron allanadas varias casas Okupa, entre ellas la Sacco y Vanzetti y La Idea, y algunos domicilios particulares.
Los guardianes del Estado demostraron todo su valor, armados hasta los dientes y respondiendo a balazos contra los compañeros que se resistieron con lo que tenían a mano (muebles, botellas, maceteros o a puño limpio). La prensa rastrera una vez más celebró y acompañó la represión, especulando sobre los nexos con ex- lautarinos (lautaristas les dicen los periodistas imbéciles), con los asaltantes del Banco Security y otras perlas propias de los ganapanes que vomitan desde el mercurio, la tercera y todos los medios de comunicación del capital. Significativo es que el artículo de fondo sobre el tema, aparecido en el mercurio del 12 de diciembre, esté firmado como "equipo de policía".
Como lúcidamente habían señalado algunos compañeros en textos que circulan anónimamente en internet, el Estado venía preparando una ofensiva represiva, ya que no puede ser que la investigación contra los bombazos (léase la verdadera campaña contra distintos organismos e instituciones del capitalismo, lanzada por grupos e individualidades insurreccionalistas desde hace varios años en chile), no haya arrojado mayores resultados hasta el día de hoy. Esta vez, el poder y sus lacayos policías, jueces, fiscales y periodistas no han podido celebrar tampoco ninguna victoria. Todos los detenidos fueron puestos en libertad, hasta la despreciable justicia no encontró sustento para armar otro de sus montajes. Pero no debemos bajar la guardia, el Estado seguirá buscando a quienes claramente se han definido como sus enemigos, y todos los que tenemos conciencia debemos estar alerta para solidarizar con los reprimidos y los perseguidos. Y sin olvidar ni un instante a los compañeros que están en prisión, y a nuestros compañeros caídos. No podemos sentarnos a esperar hasta que nos toque a nosotros, porque aquí no existe un "ellos" y un "nosotros"; somos todos parte de la barricada de los que luchan.
La criminalización de los anarquistas y la militarización contra las comunidades mapuche en el sur siguen a toda velocidad, y a medida que se intensifique la lucha de clases, los golpes represivos serán incluso peores. Sea la socialfascista bachelet, el pinochetista reciclado de piñera, o frei, el asesino de Claudia López y Daniel Menco, las policías seguirán irrumpiendo en las casas del proletariado, sea Casas - Okupa, tomadas, arrendadas o "propias", incautando hasta las bicicletas como elementos sospechosos. El poder sabe que las ideas y las prácticas subversivas pueden viajar a pie, en bici o en un auto expropiado.
Por todo lo señalado, más profunda debe ser la comprensión de la dinámica de la guerra social de parte de las minorías revolucionarias, no para predicar ( y hasta criticar) desde la inacción, sino para afinar las armas de los explotados contra los explotadores, la burguesía enemiga de la humanidad, de la naturaleza y del planeta.

bachelet, pinochet, frei, piñera, meo, arrate: la misma mierda con distinta etiqueta.
¡Ni culpables ni inocentes, sólo tus enemigos!
¡Que la memoria histórica sepulte a quienes condenan el paso a la ofensiva contra el Estado y el capital!


Rojoscuro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy 11 de diciembre la policia chilena realizo una serie de allanamientos en diferentes okupas y algunos domicilios particulares, por el momento la prensa habla de 4 detenidxs, todxs ellxs al parecer compañerxs de la Sacco y Vanzetti, sin embargo compañerxs de alla informan que lxs detenidxs son mas (en estos momentos gente de La Idea esta siendo trasladada a la BIPE). Los sicarios del Estado han aprovechado la ocasion para, como siempre, robar diferente tipo de material y documentacion varia de todos los domicilios.
A dos dias de las elecciones presidenciales en ese pais, politicos, jueces, fiscales, periodistas y demas lacra del sistema han querido demostrar su efectividad y poderio, y brindar a la sociedad morbosa algun resultado por el denominado "caso bombas".
Desde todas partes del mundo instamos a lxs compañerxs a mantenerse firmes y fierxs ante el enemigo, que sus golpes y sus carceles no paran nada, no detienen nada, no matan nada...

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUIA!