martes, junio 01, 2010

Contra los festejos del bicentenario del terrorismo de Estado!

De Mitos, Naciones y Clases

El 25 de mayo de 1810 es el mito fundacional de la historiografía liberal argentina o, lo que es lo mismo, de su historia oficial. Los acontecimientos acaecidos en los últimos días de mayo serían convertidos en símbolos de la lucha por la indpendencia y la libertad por el bando de los "patriotas" en oposición al bando español. A partir de su credo liberal, el primero de estos bandos interpretó la necesidad de instituir un régimen fundado en la soberanía popular y la libertad de comercio. Las fuentes de la democracia y el capitalismo liberales argetinos, deberían entonces buscarse en los hombres y en los ideales de mayo.

En mayo de 1810 las clases dominantes criollas comenzaron a dar el primer paso para la toma del poder político en la región que hoy conocemos como Argentina.

Mediante explotación, guerras, genocidios y hegemonía cultural forjaron la identidad nacional. Utilizando el sistema educativo como herramienta de dominación y la creación de héroes, proceres y mitos como el de mayo, crearon la figura del ciudadano argentino.

Aquí como en cualquier país del mundo las burguesías nacionales buscan suavizar las tensiones económicas que sufrimos los proletarios día a día. Colonias, dictaduras, democracias populares o republicanas son las formas que toma el capitalismo para esconder sus contradicciones, para ocultar la existencia de las clases sociales y para afirmar la prioridad de la ganancia y el mercado sobre nuestras necesidades humanas.

De nada sirve reemplazar una bandera por otra o un gobierno de derecha por una de izquierda si día tras día seguimos padeciendo la miseria, la alienación y el sometimiento a las exigencias de una clase dominante. Solo la lucha Internacional contra la dictadura del capital podra liberarnos verdaderamente de toda Dominación.

Ni colonia, ni nación: ¡¡Revolución!!

Anarquistas
Rosario, Mayo de 2010

www.grupoanarquistasrosario.blogspot.com

No hay comentarios.: