viernes, marzo 18, 2011

Comunicados de los compañeros en Huelga de hambre


Ante la Campaña de Hostigamiento y Persecución en contra de nuestr@s abogad@s, familiares, amig@s y compañer@s.


No satisfechos con los innumerables seguimientos y escuchas telefónicas durante más de 5 años a nosotr@s, nuestras familias, parejas, amig@s y compañer@s, el acoso de las fuerzas represivas no ha cesado contra nuestro entorno afectivo desde nuestras detenciones. Seguimientos, intervenciones telefónicas e incluso la colocación de micrófonos en contra de nuestr@s abogad@s, amig@s y familiares como también en contra de quienes han solidarizado para denunciar nuestra prisión, ha sido la tónica de la persecución policial, como por ejemplo la presencia policial durante las transmisiones especiales de la radio primero de mayo o las arremetidas y detenciones contra compas luego de actividades y marchas de apoyo.
El sábado 12 de marzo, el clima de hostigamiento llegó a un momento crítico afectando directamente a las oficinas de l@s abogad@s que se ocupan de la defensa de varios de nosotr@s, culminando con un procedimiento de varias horas en que la policía se encontró a solas inspeccionando las dependencias de nuestra defensa.
Queremos manifestar públicamente que nos encontramos conformes con nuestra defensa legal y que estas ultimas maniobras tienen el claro tinte del actuar de los organismos de inteligencia del estado, cuyo objetivo es amedrentar y obstaculizar nuestra defensa jurídica como también generar un clima aun más enrarecido en quienes cuestionan el viciado proceso y solidarizan con nosotr@s.
Rechazamos los métodos con que la represión ha actuado a casi 3 semanas de iniciada nuestra movilización y solo un par de días de nuestra ida a tribunales para ser reformalizad@s. Amedrentar y confundir es lo que se busca con estos métodos.
Desde el encierro seguimos con la huelga de hambre iniciada el 21 de febrero exigiendo nuestra libertad, el fin al montaje político/jurídico/policial, la no aplicación de la ley antiterrorista y la pronta realización del juicio.
Saludamos profundamente a las distintas muestras de solidaridad y apoyo en distintos territorios que convergen en la lucha por la libertad de l@s pres@s polític@s.

¡¡Fin a la Ley Antiterrorista!!

¡¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s!!

Camilo Perez, Carlos Riveros, Omar Hermosilla, Rodolfo Retamales, Felipe Guerra, Francisco Solar, Vinicio Aguilera.


Comunicado de las compañeras en huelga de hambre
Comunicado Público

nosotras, las imputadas del llamado “caso bombas” detenidas desde el 14 de agosto 2010. Comenzamos el 21 de febrero del 2011 una huelga de hambre líquida indefinida exigiendo y demandando lo siguiente:
-Desde el inicio de nuestro presidio no ha existido un debido proceso, la presunción de inocencia jamás ha sido respetada. La fiscalia en complicidad con las policias actuan con las mismas lógicas que fueron utilizadas en el autoritarismo militar de Pinochet, existiendo presiones por parte del gobierno, en especual de su ministro del interior siendo todo esto avalado por los medios de comunicación masivos.
-La creación del imaginario colectivo a la “opinión pública” del terrorista es el (la) mapuche, el anarquista, el antiautoritario, ex militantes de grupos armados, imigrantes como “el Pakistani”, etc. El estado policial pretende frenar la disidencia utilizando una de sus mejores herramientas: la ley antiterrrorista, creada y utilizada desde la olvidada dictadura, que posee la facultad de testimonio de testigos sin rostro, triplicación de condenas para delitos comunes, requerimiento de unanimidad de votos en la corte de apelaciones (a excepción de cualquier otro delito que sólo necesita la mayoría de estos) entre otras facetas.
-Esta investigación que ha intentado probar una asociación ilícita inexistente, se ha realizado por más de cinco años, obteniendo pruebas por decirlo menos rídiculas, muchas de estas exhibidas en los medios de comunicación, entre ellas la comparación de las muestras de material genético (ADN) de lxs imputadxs, (extraídas a la fuerzza) con las encontradas en algunos sitios de los sucesos, las cuales no coinciden con ninguno de lxs acusadxs.

Por todo lo anteriormente expuesto, continuamos con nuestra movilización exigiendo:
1-Libertad a todxs lxs acusadxs en el llamado “caso bombas” detenidxs el 14 de agosto. No más plazo investigativo. ¡¡¡Juicio ahora!!!
2-No al procesamiento por la ley 18.314. Abolición a esta ley heredada de la dictadura militar. No más testigos ocultos. Modificación a la unanimidad de votos en la corte de apelaciones en lo que respecta a delitos tipificados en la ley de conductas terroristas.
Por último, insistimos: nuestra prisión pretente ejemplificar la sensación que recibirá cualquier atisbo de disisdencia, pero la disconformidad que provoxa el sistema capitalista no cesará con nuestro encarcelamiento.
Agradecemos todo gesto solidario ya sea individual o colectivo en cada rincón del globo.
¡¡¡Libertad inmediata a todxs lxs presxs politicxs del mundo!!!

Monica Caballero, Prisionera Política Anarkista.

Andrea Urzua, Prisionera Poítica Libertaria.

Desde la Sección Especial de Alta Seguridad del Centro Penitenciario Femenino.


No hay comentarios.: