lunes, marzo 14, 2011

Honor al revolucionario Lambros Foundas


tomado de Viva la Anarquía!


En el trueno de la vida
Cargado con una angustia sincera por las elecciones, el mañana, los compañeros, la lucha.

Con fuertes pensamientos, forjados en las entrañas del trabajo personal y del movimiento.

Con actos decisivos, firmes y ardientes.

Mostraste con tu vida que el camino del revolucionario es, para decir poco, actuar con rabia y devoción. Con rabia y conciencia.

En tu memoria los puños se aprietan…

Las lágrimas se convierten en armas…

Y el viejo asunto se vuelve más imperativo.

Y en la muerte de un lobo

Un aliento te era suficiente, una decisión y la voluntad de hierro.

Con el arma en tu mano y la libertad en tus ojos, perseguías tus sueños hasta el final.

Como viviste, es como te fuiste. Salvaje y libre.

Cuando los revolucionarios mueren

no se pierden,

Ellos montan una estrella y trazan recorridos de libertad en lo indefinido.

Dibujan con su sangre lo que cada uno de nosotros soñamos pero que da miedo para atreverse.

Son luciérnagas en la oscuridad de la inercia.

Ellos son el fuego, la lucha, la calle.

Nos permiten a todos tomar fuego de su fuego…

no olvidemos – actuemos.

Honor al anarquista

Lambros Foundas

“…resurgiremos de una multitud,

vendremos de todos los caminos,

fantasmas vengativos saliendo de la oscuridad

sosteniendo armas,

algunos en mojadas pálidas mortajas,

otros sangrado aún

pálidos bajo las banderas rojas,

con los agujeros de las balas en nuestras costillas…"


Por el valor de alguien que cae
Por la más grande de todas las causas…
No nos retiraremos…
Honor al revolucionario Lambros Fountas que cayó en combate el 10 de marzo de 2010 en Dafni, en un encuentro con los asesinos de uniforme de la democracia griega.

CARTA DE LOS TRES MIEMBROS PRESOS DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA EN GRECIA
A un año del día del conflicto armado en Dafni, Atenas donde el revolucionario Lambros Foundas cayó luchando.
El mayor honor político

para un compañero que perdió su

vida en batalla

es continuar su lucha

.…….

Para nosotros, sus compañeros de lucha revolucionaria, él no está muerto. Está en nuestra sangre y en el aire que respiramos como combatientes. Está en nuestros objetivos y en nuestras metas. Es uno de la organización y nuestra causa. Todos los días, está presente en cada momento.
ÉL ES INMORTAL.
La concentración del 10 de marzo a las 16:00 en la Plaza de Kalogironen Dafni y el desarrollo hasta el punto donde el compañero Lambros Foundas dio batalla con la policía.
Kostas Gournas, Pola Roupa, Nikos Maziotis
Este es un extracto de una carta de los compañeros presos de RS Kostas Gournas, Pola Roupa, Nikos Maziotis

El resto será publicado en breve.

HONOR A LAMBROS FOUNDAS DESDE LA PRISIÓN DE MUJERES DE KORIDALLOS, ATENAS
10 DE MARZO, 2011
10 de marzo, 2010… Hace un año, este mismo día…
“el asesinato legítimo del terrorista Lambros Foundas”(desde las noticias de los periódicos de ese tiempo)

Lambros Foundas fue definitivamente un terrorista.

Para los terroristas mecanismos del Estado de masacre en masa, para aquellos que quieren una sociedad pacífica cual cementerio viviente, para los gobernantes de un viejo mundo,un terrorista para el poder, un libertador para los oprimidos.

La visión de revolución de Lambros Foundas no es sólo la visión de Lucha Revolucionaria, no sólo la visión del movimiento anarquista, es el polo oculto conectando a los oprimidos de todo el planeta.

Nina Karakatsani


Pensamiento. Selección. Acción. Distancia.

Meta. Objetivo. Bang.

Momento.Silencio.
La elección de formar senderos.
La sangre que cayó para planificar caminos.
Stella Antoniou

Honor a Lambros Foundas, miembro de la Organización de la Lucha Revolucionaria.
Libertas a los miembros de la Lucha Revolucionaria, Niko Mazioti, Pola Roupa, Kosta Gourna y cargado en el mismo caso a Sarandos Nikitopoulos, Vangelis Stathopoulos, Christoforos Kortesis.

Una noche, estaba en camino a la Plaza Navarino en Salónica, Grecia, cuando vimos gente colgando una pancarta de un cierto Lambros Foundas. Oí al interlocutor hablando de la forma en que él se perdió. Yo no lo conocía. Pero sé que tal muerte debe desencadenar explosiones. Una vida digna y una muerte heroica para un joven como éste, con una herida en el pecho. Así de fácil.
Stella Panteleri
_______________
10 de marzo de 20111. 326 presos envían carta de 10 / 3 / 11 para honrar a Lambros Foundas


“Rendimos homenaje al combatiente revolucionario, miembro de la Lucha Revolucionaria, Lambros Foundas quien cayó luchando en un enfrentamiento armado contra los perros del Estado hace un año, el día de hoy.
El Estado y sus soldados están usando poco a poco la máscara de la supuesta legalidad y están ejecutando y encarcelando a quienes no se someten a sus leyes y luchan por la dignidad y la libertad.
Somos prisioneros de las cárceles griegas, sabemos muy bien que no hay justicia dentro de las celdas de las comisarías, los tribunales y los tugurios de las cárceles.Es hora de que el resto despierte…Libertad a los miembros de la Lucha Revolucionaria, compañeros en armas y compañeros de Lambros Foundas, Pola Roupa, Nikos Maziotis, Kostas Gournas.Libertad para los tres anarquistas Sarantos Nikitopoulos, Vangelis Stathopoulos, Christoforos Kortesis procesados como participantes de la Lucha Revolucionaria y por negación de los cargos.
Libertad para los que están en las celdas…

HONRAMOS POR SIEMPRE A LAMBROS FOUNDAS
“La gente vive, muere, ríe, llora, algunos se rinden, algunos todavía lo intentan, algunos dicen hola, mientras que otros dicen adiós, otros pueden olvidarte, pero nosotros nunca…”
Texto firmado por presos en las cárceles griegas: 290 del pabellón B y 195 del pabellón A de la prisión de Larissa, 60 del A2 y 59 del pabellón C2 en la prisión de Grevena, 435 del pabellón B en la cárcel de Korydallos y 29 del pabellón Z, 28 del pabellón H de la prisión de Corfu, y 230 del pabellón A, Patras.
__________
Nosotros no dudaremos en hablar de Lambros Foundas, a pesar del timbre asfixiante que la represión gubernamental quiere crear. Es difícil aceptar que nunca volveremos a ver al compañero Lambros.
Las vibraciones de su acción social e individual y la continua consistencia y la continuidad de conciencia, la actitud hacia la vida, la solidaridad social, las luchas colectivas y la acción multiforme siempre lo hacían peligroso para todas las autoridades y el estado.
Un peligroso enemigo del estado y de todos los mecanismos de dominación, un individuo con una pasión por la libertad, que penetró en el pensamiento de todos los que estaban cerca de él, un amigo cercano al corazón de quienes lucharon con él. Él disolvía con la profundidad de su pensamiento y sus alucinaciones de actitud y auto-engaños. Caminar junto al compañero y amigo Lambros, fue un proceso de anarquía y libertad, un proceso de profundos conocimientos humanos y de libertad.
Esta es la razón por la que ellos nunca podrían “pegarle en la mente”. Su sensibilidad por cada persona que necesitaba solidaridad tomó la dimensión de un comportamiento diario, una actitud de vida, de revuelta, un golpe dinámico contra el estado, las relaciones de imposición y las relaciones de explotación del hombre por el hombre.
Hay ciertas personas tan viejas que parece que vienen del futuro. Porque, los que permanecieron lado a lado y junto a Lambros poseían la conciencia de que en “nuestra época” tuvimos que dar una batalla con una enorme profundidad para aquel momento de la historia, con continuas peleas y conflictos por la liberación de las ataduras dominantes.
Una historia tan larga que nos ha hecho ya ponernos un paso más lejos, constantemente, con dignidad y auto-acción, rompiendo el timbre del miedo que ellos fabrican y acechan, encontrando la necesidad de anarquía.
En cualquier caso, Lambros Foundas vive en los corazones llameantes de los que luchan constantemente por la dignidad y la libertad. La memoria de los rebeldes que mueren se personifica en nuestras revueltas, pequeñas y grandes.
Honramos por siempre a nuestro compañero combatiente revolucionario Lambros Foundas!!!

No hay comentarios.: