sábado, septiembre 24, 2011

Artefacto explosivo en Memorial del fundador del Opus Dei en Santiago, $hile


desde la prensa…

La madrugada del sábado 10 de Septiembre un artefacto explosivo fue encontrado por Carabineros en el Memorial de monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, ubicado en Américo Vespucio Norte, en la acomodada comuna de Vitacura.

El GOPE llegó hasta la plaza que lleva el mismo nombre del fundador del Opus Dei donde esta el memorial, el lugar fue acordonado y comenzaron a trabajar para controlar el artefacto. Segun la información de la prensa la bomba habría sido detonada de forma controlada.

En el lugar no se habrían producido daños ni personas heridas.

La bomba casera estaba compuesta por un pequeño extintor relleno con pólvora negra, que en la parte superior tenía un mecanismo de activación electrico.

El artefacto, segun la policía, era similar a los que detonaron la noche del 14 de agosto pasado en el memorial del senador UDI Jaime Guzmán, y enuna automotora Kia que está a 30 metros de éste, el 16 del mismo mes.

Este nuevo ataque explosivo fue realizado en las vísperas del 11 de Septiembre, donde se conmeraron 38 años del inicio de la dictadura militar.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Sur, que lleva adelante la investigación de los bombazos.

No hay comentarios.: