domingo, octubre 09, 2011

Declaracion de Alejandro Rodriguez Escobar, prisionero politico recluido en la carcel de Santiago 1

Comunicado:

13 meses injustamente encarcelado

Declaración de Alejandro

A trece meses de mi detenció;n y secuestro; aún sigo en período de investigación, plazo que inicialmente fue fijado en noventa días…
Llevo más de un año tras las rejas. En estos últimos meses se les ha tomado declaración tanto a nosotros -Patricio y yo-, como a los testigos, quienes nos situan a bastantes kilometros de distancia del lugar de los hechos que nos imputan.
Nuestro secuestro por parte del Estado se debe a nuestro pasado politico-militante.
Este burdo montaje tiene que caer, no tienen más argumentos para mantener abierta la investigación. Ahora tienen que acusarnos y llevarnos a juicio oral.
Nuestra detención, aquel 30 de agosto de 2010 fue un ardid, urdido siniestramente y que sí; lo buscaba amedrentar y criminalizar.
Quisieron ligarnos al caso bombas, mediante la prensa burguesa…

Dijeron que cometiamos “asaltos” para “financiar células anarquistas”; dijeron también que en mi domicilio había “explosivos”. ¿En qué quedo todo eso? El papel aguanta mucho.
El gobierno fascista solo busca ocultar sus fracasos y su nula capacidad de conducción con extensas campañas mediáticas, maneja a diestra y siniestra la informacion. La prensa les pertenece. Ellos manejan la orquesta a su antojo. ¿En que quedo la promesa de poner fin a la puerta giratoria? Se anunciaron 3.700 indultos y como no si las carceles estan colapsadas, el nivel de hacinamiento es brutal y las condiciones de reclusion son peores aun. Las politicas represivas son las causantes de que Chile sea el pais con mas presos por cantidad de habitantes en Latinoamerica y uno de los top ten en el mundo. En eso somos potencia.
La derecha tiene experiencia en represion y en falsear pruebas para llevar a cabo sus politicas represivas. Lamentablemente, hoy soy parte y victima de estas practicas que solo buscan encontrar responsables para ocultar su miopia y su nula gobernabilidad. Estan empecinados con la idea de que en este pais se estan reactivando grupos politico-militares, como lo fue el Mapu-Lautaro, al cual perteneci hasta mediado de los años ‘90, y no ven que es el pueblo el que se rebela en su totalidad, cansado de tanta mediocridad. El descontento es generalizado y ya son muchos los que perdieron el miedo. No debemos permitir que se nos criminalice. Finalmente, las mentiras caen por su propio peso. Solo la lucha nos hara libres: a seguir y a resistir, las calles son nuestras, en ellas debemos expresarnos, sin miedo y sin temor. Cuando aumenta la injusticia, aumenta la lucha…
A vivir y a gozar, recuerden que la vida es corta y el 2012 el mundo se va a acabar…Nos vemos en la calle.

Salud y Libertad.
Por ser originario y por ser inadaptado, el fascismo nos persigue y
nos tiene secuestrados…
Pres@s chilen@s y mapuche a la calle….!!!

Alejandro Rodriguez Escobar
Preso Politico en Modulo 1 de Maxima Seguridad
Santiago 1

***

Ultima hora!!

Salen a la calle Alejandro Rodríguez y Patricio Gallardo

Ver:

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3763

No hay comentarios.: