jueves, octubre 27, 2011

Pavorosos incendios en Estado de México y Veracruz


fuente: prensa mexicana, 25 de octubre 2011.

En el Estado de México:

Un incendio que se registró alrededor de las 11:30 horas en una fábrica de solventes en la esquina de Periférico Norte y calle 8, en la zona industrial de Naucalpan, Estado de México. Sin que se reporten hasta el momento personas lesionadas. El siniestro se registró en la empresa con razón social Butonia, ubicada en el número 20 de la calle Ocho, de la zona industrial Alce Blanco. En el lugar trabaja personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para sofocar el fuego que hasta el momento no se conocen las causas. Este incendio se desata después de que varios más se registraran en la misma zona industrial de Naucalpan algunos casi simultáneos.

En Veracruz:

Se registra un incontrolable incendio en el centro comercial Walmart al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, el siniestro no logra ser controlado y el agua escasea; colapsa el techo y explotan tanques estacionarios. Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos trabajan en combatir las llamas, el centro comercial fue evacuado y el Ejército acordonó el área, la avenida Universidad fue cerrada al tránsito vehicular. Equipos de contraincendio de Pemex coadyuvan en tratar de combatir el incendio. Se descartan pérdidas humanas que lamentar pero las pérdidas del centro comercial son totales. Este es el segundo incendio de gran magnitud que se registra en el municipio de Coatzacoalcos en Veracruz. El primero se registró el 23 de abril de este año en un Chedraui localizado en Plaza Crystal, con pérdidas materiales cuantiosas.

De acuerdo a los reportes de expertos, el incendio se originó en la zona de facturación del Centro Comercial y más tarde se extendió hacia la bodega, y sectores de venta de diversos giros. Aunque las autoridades declararon que las causas del incendio se desconocen y serán las instancias correspondientes las encargadas de investigar y determinar. Este es el segundo Wall Mart que es incendiado en el año, el primero se registró en el Distrito Federal y el siniestro fue reivindicado por laConspiración de las Células del Fuego México, junto con otro ataque incendiario en una de las plazas comerciales más importantes de Guadalajara (justo antes de que se inaugurarán los juegos panamericanos y cuando por dicha ciudad se había desplegado todo un operativo tanto de policía municipal, estatal y federal).


http://culmine.noblogs.org/post/2011/10/26/fotos-pavorosos-incendios-en-estado-de-mexico-y-veracruz/#more-10857

No hay comentarios.: