lunes, diciembre 26, 2011

$hile: Libro sobre la CCF ya está disponible


El 1 de noviembre del año pasado fueron capturados Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos, quienes minutos antes habían enviado una serie de paquetes incendiarios. Casi dos meses después la CCF estacionó una motobomba y -previo aviso para la evacuación del lugar- la hizo explotar. El resultado fue la destrucción total de la fachada del Tribunal Administrativo de Primera Instancia. El 23 de septiembre de 2009 fue detenido también Haris Hadzimihelakis, otro miembro de la CCF.

Hasta la edición del libro (febrero de 2011) eran los únicos presos de la CCF. Desde ese mismo mes, muchas cosas han cambiado. Seis personas más -Christos, Damianos, Giorgios (ambos), Michalis y Olga- han sido capturadas y han declarado ser miembrxs de la organización. Obvio, como en toda guerra, hay daños colaterales, pero no por parte de la CCF (jamás, en todos sus ataques, dañaron a alguien) sino que por parte del Estado griego: más de 11 personas han sido arrestadas, encarceladas y procesadas por pertenecer a la organización, siendo que jamás han tenido relación alguna con el grupo en sí.

Una vez que los esbirros lograron desarticular la CCF, ésta, desde dentro de la cárcel, ha propuesto ideas tan polémicas como abrazadas. Han aclarado que la CCF no son ellxs, la CCF es cualquier persona o grupo que desee actuar bajo sus afinidades, algo bastante parecido al actuar del Frente de Liberación Animal. Un llamamiento bastante interesante ha sido justamente el más polémico y el que más ha sido llevado a la acción. Bajo un comunicado, propusieron la creación de la Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional (FAI-FRI).

Hace unos días, la Célula Libertad a Eat y Billy FAI-FRI envió un paquete bomba al banquero más poderoso de Alemania. En dicho país se desataron fuertes polémicas tildando a quienes enviaron dicho paquete como policías, infiltrados y esas cosas. En la reivindicación, se saludó al compa preso Gabriel Pombo da Silva y no se dudó en acusar a lxs presxs en guerra de estar servicio de los “aparatos policiales”… una cosa es segura: ninguna fiesta estallará en Alemania. Eso es algo para que se entienda en algo el escenario europeo. Lxs presxs de la CCF ya recibieron condenas, muy exageradas si se toma en cuenta que jamás dañaron personas; y aun les esperan más juicios. El libro es un material muy preciado para entender el pasado e inicios de la CCF. Claro, hubiese sido mejor si el libro haya sido editado unos meses después, luego de los últimos arrestos y los últimos ataques; pero bueno, ya publicaremos un cuadernillo para actualizar esos “vacíos”.

Saludamos el intento de fuga de unos presos de la CCF que ocurrió hace algunos días. ¡Jamás es tarde para intentarlo!

El precio será de $3500 (por ésta vez no haremos trueque, ya que necesitamos el dinero para apoyar a lxs presxs) y ya está disponible en Sarri Sarri Records, ubicada en San Ignacio de Loyola #75, local 31 (entre Metro Moneda y Metro Los Héroes).
Horarios: Lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y luego de 15:30 a 19:30 hrs.
Teléfonos: 8-7125469 / 8-7124926
E-Mail/MSN: sarrisarri.records[arroba]gmail.com

- – -

en solidaridad,
Entropía Ediciones & La Innombrable

No hay comentarios.: