miércoles, febrero 08, 2012

Atenas: Acción directa contra la residencia del Presidente de Grecia, Karolos Papoulias


El sábado, 4 de febrero por la tarde, un grupo de compas encapuchadxs llevaron a cabo una acción directa, por fuera de la casa del Presidente de Grecia, ubicada en la calle Asklipiou, centro de Atenas, lanzando piedras y palos. Fueron perseguidxs por las fuerzas de la policía motorizada, que arrojaron granadas de choque, en la calle Zoodochou Pigis, en el barrio de Exarchia. Todxs lxs compas huyeron corriendo.

Reivindicación del ataque:

El sábado, 4 de febrero, a las 20.00, 60 compas solidarizadxs atacaron a los guardias personales del Presidente, la caseta de seguridad y varios vehículos oficiales, en la casa del Presidente de Grecia, Karolos Papoulias. Los guardias personales de Papoulias huyeron; además, en el lugar, se lanzaron octavillas de solidaridad con los anarquistas, Kostas Sakkas, Giorgos Karagiannidis y Alexandros Mitrousias.

Lxs compas solidarizadxs salieron caminando de manera coordenada del lugar, que queda muy cerca de la jefatura de policía (GADA). Pocos minutos después, apareció un grupo de policía motorizada, que usó granadas de choque en un intento de cercar a lxs compañerxs, sin éxito.

La acción de ayer se realizó en solidaridad con Stella Antoniou y el resto compañerxs, acusadxs por el mismo caso, como primera repuesta al rechazo de la solicitud de liberación de la compañera.

Las acciones continuarán hasta que Stella Antoniou salga de la prisión.

LIBERACIÓN INMEDIATA DE LA ANARQUISTA STELLA ANTONIOU

LIBERTAD PARA LOS ANARQUISTAS KOSTAS SAKKAS,
GIORGOS KARAGIANNIDIS, ALEXANDROS MITROUSIAS

Anarquistas

No hay comentarios.: