viernes, marzo 30, 2012

Un nuevo 29 de marzo!!


De la prensa maldita

228 detenidos y 22 personas heridas a lo largo del país, entre las cuales se encuentran siete carabineros, es el saldo de una nueva jornada del Día del joven combatiente, que se vivió durante el día y la noche de ayer.

El balance oficial fue entregado esta mañana por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien agregó que de los siete carabineros heridos, tres resultaron con heridas de perdigón. Detalló, además, que de los 228 detenidos, 45 corresponden a provincias.

Ubilla destacó, respecto a la jornada, que se registró "una menor violencia, menor convocatoria", (SIC!) pero que "llama la atención el uso de armas de fuego, principalmente, por menores de edad".

"Carabineros iba a realizar labores preventivas en los puntos de conflicto que ya son conocidos en las distintas comunas de la Región Metropolitana. Estas labores preventivas se enfocaron en identificar lugares, hogares, casas, donde se encontraban armas de fuego o bombas incendiarias. Esta labor preventiva logró un objetivo de disminuir estos elementos usados por estos grupos para alterar el orden público. Creemos que esto fue uno de los factores importantes para disminuir la cantidad de focos de conflicto en la noche de ayer", afirmó el subsecretario Ubilla, agregando que no se registraron saqueos en todo el país.

Se registraron incidentes en avenida Grecia, población Lo Hermida, La Pincoya y Villa Francia, además de apedreos contra el consultorio San Luis en Quilicura. "Nosotros no estamos felices al decir que, desde el punto de vista comparativo, menores que en años anteriores, creemos que esto es grave, lo hemos condenado constantemente. Pero si, desde el punto de vista del control policial, las labores preventivas, creemos que se ha ido logrando focalizar las situaciones de conflicto en menores lugares", señaló Ubilla.

Entre las calles Tucapel con Santa Rosa, en tanto, un bus de la empresa Subus fue parcialmente quemado, mientras que en Walker Martínez con La Florida se registró la quema de una camioneta.

Durante los varios enfrentamientos, además, se registraron balazos contra Carabineros.

No hay comentarios.: