martes, abril 03, 2012

Aclaración de lo ocurrido en los enfrentamientos del 26 de Marzo en el Pedagogico, Santiago








Comunicado:

Por medio de este comunicado buscamos única y exclusivamente aclarar los hechos acontecidos el día 26 de marzo en las afueras del ex-pedagógico, y así anticiparnos (no sin cierta demora) a las mentiras descaradas y especulaciones del poder y la prensa:

- Negamos categóricamente el uso de armas de fuego y armas blancas al momento del ataque incendiario al microbús, y el uso de violencia verbal (al menos de aquella forma) hacia el conductor.

- En segundo lugar negamos cualquier tipo de participación de los tres jóvenes detenidos en estos acontecimientos, y junto con ello, solidarizamos y les damos fuerza para que, una vez mas, se demuestre la calaña jurídico-policial del Estado y se obtenga su mas pronta liberación. Y al margen de lo que ellos pudieron haber dicho o declarado, su presunta participación fue nula y posiblemente en mismo grado que muchos de los espectadores que allí se encontraban (en semanas como esta hay muchísima gente que solidariza con manifestaciones, motivo bajo el cual pudieran haber portado algún elemento que le sirviera a la policía para su burda incriminación, y aquello la misma policía lo sabe).

- Y finalmente aclaramos que esta acción esta enmarcada en la semana del día del joven combatiente, y que, como recitaba el lienzo puesto allí, es hoy y siempre, el capital no descansa, nosotros tampoco. Si bien el hecho de quemar un microbús no representa un ataque concreto al poder, si demuestra que, en cuanto símbolo de la máxima circulación de mercancías (¿que mas inhumano que, junto con cobrarte por educarte y por vivir, te cobren por moverte?), esta acción es una demostración tangible de las contradicciones de la sociedad burguesa y la conflictividad que así intentamos rescatar para su destrucción, no se puede derrotar al estado-capital bajo sus parámetros de paz y amor ciudadano.

Por que la lucha contra el Estado y el Capital es cotidiana, y por todos los caídos y prisioneros a manos de la burguesía.

Marzo combativo, joven combatiente hoy y siempre.

Ver más imágenes acá: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4153

No hay comentarios.: