viernes, mayo 11, 2012

De la cloaca política


Desde la prensa

Dirigentes estudiantiles repudian atentado contra automóvil de Zolezzi

Los dirigentes visitaron a la autoridad universitaria en la Usach y le dieron todo su apoyo tras el ataque. "para mí es un acto muy significativo, y me preocupa más todavía seguir luchando por los intereses de la educación pública", subrayó el rector.
08/05/2012
Luego que esta mañana un grupo de seis encapuchados lanzaron una bomba molotov al vehículo utilizado por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, los dirigentes estudiantiles de 2011 y 2012, repudiaron el hecho tras visitar esta tarde a la autoridad universitaria en la casa de estudios.
Tras la cita, el rector de la Usach dijo sentirse orgulloso de la respuesta de los estudiantes, ya que "para mí es un acto muy significativo, y me preocupa más todavía seguir luchando por los intereses de la educación pública".
Zolezzi puntualizó que no se deben encontrar culpables "a priori" entre los miembros del movimiento estudiantil: "Hay que hacer efectivamente la búsqueda donde corresponde, contra los delincuentes y personas que provocan este tipo de situaciones que no son estudiantes universitarios y por lo tanto, no representan las posiciones del movimiento estudiantil".
Por su parte, la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, valoró el gesto que hicieron sus pares al entregar su apoyo al rector Zolezzi como una manera de desmarcarse del incidente, argumentando que "el hecho que hayamos ido es para que otras personas no se cuelguen y vean que estos actos de violencia no guardan relación con el movimiento estudiantil".
El actual presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile,Gabriel Boric, destacó la importancia de esta reunión, ya que a juicio del movimiento y junto con entregar su repudio al ataque "es profundamente relevante avanzar en la unidad y los rectores son unos actores importantes en esto", y agregó que "esperamos también que el Consejo de rectores se mantenga en la línea de la unidad".

MAS TEMPRANO EN TWITTER
La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, publicó en su cuenta de Twitter, "repudiable la quema del auto del Rector Zolezzi. Estas prácticas d amedrentamiento político son absolutamente condenables".

En tanto, el timonel de la Feuc Noam Titelman, indicó que el "ataque al rector Zolezzi es lamentable y repudiable. La violencia errática e irracional no es expresión del sentir de las mayorías".

Por otro lado, Giorgio Jackson, sostuvo en su cuenta de la red social: "no puedo creer como hay imbéciles q creen q incendiando un vehículo hacen un "bien". Mi solidaridad c/el Rector Zolezzi".
Gabriel Boric, presidente de la Fech, indicó que "repudio sin matices el ataque al Rector Zolezzi. Quien quiera que lo haya realizado atenta también contra el movimiento estudiantil".


Nota de R.
Así con estos dirigentes, verdaderas divas del movimiento universitario. Corren a apoyar a las autoridades y condenan la violencia rebelde, apuntalando las estructuras del dominio al interior de las universidades estatales. Pero, ¿qué más se puede esperar de estos burguesitos despreciables? Respetan la propiedad, son amigos de la policía, marchan de la mano con los rectores, negocian sin asco con las autoridades centrales del gobierno fascista, y encabezan para las cámaras las inofensivas marchas pacíficas. En fin, le suplican por una mejor educación/adiestramiento al estado terrorista.

No hay comentarios.: