martes, julio 10, 2012

Operación Ardire - Carta de Peppe desde la carcel de Genova


Prision de Genova 20 dia de aislamiento- 2 Julio 2012



terrorista?, ideologo?, estudiante?, promotor?, seguidor?, filosofo?

Aquí hay una breve lista de categorías y etiquetas listas para usar y vomitadas rápidamente por el Estado y sus medios de comunicación. Sin embargo, definirme es una tarea que, aunque necesaria, sólo pertenece a mi mismo. En primer lugar, como individualidad anarquista, solo yo puedo juzgar y evaluar lo que hago y cómo actúo. Posicionándome en el interior de un conflicto constante contra el entero existente, reivindico mi autonomía de pensamiento y juicio, y rechazo los roles de lider o gregario, promotor, o seguidor de cualquier experiencia anarquista colectiva u organizada. En los ultimos tiempos me he comprometido a traducir y difundir textos, cartas, contribuciones, comunicados, folletos y crónicas judiciales de los muchos compañeros y de las tantas compañeras prisioneros/as en todo el mundo. Todo lo que he hecho lo he hecho primero por mi mismo, en cuanto estoy interesado
​​en conocer las realidades anarquistas y revolucionarias en el mundo, y también para difundir estas experiencias en el contexto italiano. Mi voluntad de participar en esta actividad editorial no me era ordenada ciertamente, ni era un rol o función que realizaba dentro de un grupo, pero si fue la concretización de un sentir individual. Por lo tanto, en merito a cuanto se me atribuye por los represores togados (jueces) y demás, creo fundamental meter en el primer lugar mi coherencia, rechazando los roles y las pertenencias que nada tienen que ver con mi individualidad y con mi actividad editorial. Sin embargo, lo que pasó no me sorprende, de hecho, están aumentando los intentos de construir teoremas acusadores sobre los llamados "reatos asociativos", pensemos  a los recientes casos italianos o extranjeros, para hacer frente a los crecientes ataques en contra de dominio. por ejemplo el "caso Bombas" en Chile o en las diferentes construcciones de presuntos grupos terroristas anónimos en Grecia, pretextos para utilizar leyes ad hoc y encarcelar a anarquistas que a menudo ni siquiera se conocen entre sí. El Estado, atacado de una manera impredecible, busca histéricamente de poner en práctica su propia venganza, golpeando a sus opositores mediante presion judicial y el uso instrumental de los medios de comunicación. La represión se suma a las duras condiciones de prisión reservadas para los enemigos de siempre, el aislamiento se convierte en una práctica sistemática a la aniquilación del prisionero o de la prisionera. Así que incluso en prisión no se corra el riesgo de que el virus de la insubordinación y del amotinamiento se difunda. Lo que sucedió el 13 de julio demuestra la voluntad de golpear tambien a compañeros ya en prisión desde hace años,  agravando asi la carga de juicios y alejando la libertad, tratando de encontrar intereses y afinidades, por cuanto me toca, incluso con individualidades que ni siquiera se conocen. Además,  siempre por reiterar mi irreducible individualidad  y la naturaleza de mi actividad editorial, no puedo aceptar la definición de "instigador" rol que minaria tanto mi autonomía cuanto aquella de los muchos compañeros anarquistas que participan en el debate anarquista multiforme en el mundo. Entre individualidades muy conscientes de su propio yo, no hay necesidad alguna de instigar a nada. Cada anarquista,  gracias a la progresiva  reapropiación de sí mismos, es sin duda capaz de discernir y dar forma a sus propias ideas y acciones de forma individual, sin necesidad de ser alentados o dirigidos.

Me pareció importante escribir esto para expresar mi posición tanto a quien esta fuera, cuanto a mi coacusados, presentándome en modo que incluso aquellos que no me conocen pueden relacionarse conmigo si quieren. No serán seguramente la prisión o el aislamiento a los cuales estoy sometido a hacerme renegar mi identidad o devaluar lo que he hecho, el dominio no tendrá mi rendición. Esta reclusión política será una ocasión para fortalecer mi coherencia y mi dignidad, sabiendo que tantos enemigos del existentes estan de mi lado. Yo sé que no estoy solo!
Envio afecto y fuerza para todos mis coacusados, aunque si nunca he intercambió una mirada con muchos de vosotros, estoy seguro que es el mismo fuego a iluminar nuestros ojos! Quiero expresar mi solidaridad con los presos miembros de la Conspiración de Células del Fuego atacadas de nuevo por las autoridades italianas, resistir como lo han hecho hasta ahora! Siempre con la cabeza levantada!

Honor a todos/as losas compas caídos/as siguiendo el camino multiforme de la anarquía!
Solidaridad con todos los presos anarquistas en todo el mundo tenidos secuestrados en las mazmorras de las democracias!
Larga vida a la anarquía!

Giuseppe Lo Turco
Individualidad  anarquista prisionera



para escribirle:

Giuseppe Lo Turco
CC Marassi
Piazzale Marassi, 2
16139 Genova
Italia


http://www.informa-azione.info/op_ardire_lettera_di_peppe_dal_carcere_di_genova

No hay comentarios.: