viernes, agosto 17, 2012

Ante sentencia de comuneros mapuche.


Comunicado Público

La comunidad mapuche Autónoma Temucuicui, ante la injusta sentencia a miembros de la comunidad Wente Winkul Mapu, expresamos  a la opinión pública local, nacional e internacional lo siguiente.
1.      Rechazamos tajantemente esta sentencia dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Angol, puesto que esta condena solo fue producto de las presiones de los grandes latifundistas, particulares y empresas forestales al actual  gobierno de Sebastián Piñera, quienes mantienen usurpado el Territorio Mapuche.
 2.      Con esta injusta y falsa condena se evidencia la práctica de amedrentamiento, represión y criminalización que utiliza el Estado Chileno para detener el justo proceso de lucha por la tierra y territorio ancestral que desarrollan las comunidades mapuche.
 3.      Solidarizamos y apoyamos a la comunidad Wente Winkul Mapu, y en adelante también respaldaremos todos los procesos de lucha por la libertad de los hermanos, ahora prisioneros políticos mapuche, y la restitución total de las tierras usurpadas.

 4.      Como pueden ver, la estrategia del gobierno discutida en su cumbre de seguridad ya empieza a dar sus frutos, sin embargo, queremos dejarle en claro al sr. Piñera que el movimiento social mapuche no se detendrá por el hecho de aumentar la dotación policial en territorio mapuche o las condenas a nuestros hermanos.

Comunidad mapuche Autónoma Temucuicui.

Temucuicui, 16 de agosto de 2012

No hay comentarios.: