viernes, octubre 26, 2012

Artefacto explosivo estalla frente a las puertas del Registro Nacional de ADN en Santiago


De Liberación Total

desde la prensa…

La madrugada de este jueves 25/10, una fuerte explosión sacudió la entrada del Registro Nacional de ADN, ubicado en avenida Perú con Santos Dumont en la comuna de Recoleta, sector norte de Santiago.
El estallido se produjo cerca de las 5:20 horas y se pudo escuchar a gran distancia. El origen del fuerte ruido lo causo un artefacto explosivo de fabricación casera, que fue instalado en el antejardín del edificio.
Al lugar llegó carabineros quienes acordonaron el lugar y cortaron el transito en ambos sentidos de avenida Perú. El Gope realizó pericias junto al Labocar, determinando que el artefacto estaba compuesto por un extintor relleno con pólvora.
El bombazo produjó algunos daños en los vidrios blindados y en la entrada. Tras el estruendo no resultaron personas lesionadas, solo dos guardias del recinto quedaron con trauma acustico por el fuerte ruido.
El edificio cuenta con tecnología de punta y con un fuerte sistema de seguridad. Las puertas que resultaron con algunos daños son blindadas y cada una pesa 300 kg. Aun así con tamaño despliegue en seguridad, desconocidxs habrían saltado la reja e instalaron el artefacto en el acceso al edificio.
En el lugar no se encontraron rayados o panfletos que se adjudicaran el ataque.
Por su parte el ministro de justicia, Teodoro Ribera visitó el lugar del bombazo y demostró su profundo disgusto, añadiendo que el ataque fue un hecho irracional y desquiciado.

La Unidad de Registro Nacional de ADN es parte del Servicio Médico Legal, el que a su vez depende del Ministerio de Justicia.
El Registro fue inaugurado en Octubre de 2010 con ayuda del FBI. Esta institución pretende crear un gran listado con el ADN de condenados e imputados a lo largo de todo el país, extendiendo así el control del Poder sobre quienes no acatan el actual sistema de dominación. A dicho examen lxs presxs no tienen derecho a negarse y Gendarmería tiene todo el respaldo del Estado para sacar el ADN como sea posible.




No hay comentarios.: