viernes, noviembre 23, 2012

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de la Fiscalía y confirma condena de “libertad vigilada” para el compañero Tortuga



Hoy lunes 19 de Noviembre, pasado el mediodía, la 8° sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la petición de la Fiscalía para anular el juicio que absolvió al compañeroLuciano Tortuga de delitos terroristas.
La intención de la Fiscalía era volver a realizar el juicio contra el compa e intentar persuadir a los jueces que aplicaran la ley antiterrorista y así condenar a Tortuga a una larga condena en prisión.
A la audiencia no asistió Tortuga, solo su abogado. Mientras esto ocurria decenas de solidarixs se manifestaban con un mitin solidario en la calle.
Finalmente el fallo de los jueces fue de 2 votos contra 1. Confirmando así la condena de 6 años de libertad vigilada por los delitos de daños, infracción a la Ley de Armas y uso de placa patente falsa.
Con esta audiencia se da por finalizado el proceso judicial contra el compañero Tortuga, quien igualmente iniciará una larga condena de “libertad vigilada” con el constante hostigamiento de funcionarios de Gendarmería y con la amenaza de que ante cualquier otro delito cumplira la condena de 6 años en prisión.
Saludamos una vez más la enorme entereza de Tortuga, quien a pesar de todo lo ocurrido tras el accidente del 1 de junio de 2011 se mantuvo firme a sus convicciones. Que tu indomable voluntad siga siempre irreductible.

FUERZA TORTUGA!
NADA A ACABADO LA LUCHA SIGUE!

No hay comentarios.: