viernes, junio 14, 2013

Comunicado del compañero Adrián Díaz sobre la solidaridad y contra los rumores

Nota de Refractario: Saludamos profundamente a Adrián, aun sin conocerlo sabemos de su actitud inquebrantable y su digno actuar al asumir la responsabilidad judicial ante el ataque incendiario a los carceleros.
Este escrito surge como respuesta ante un rumor que se hecho a correr sobre su supuesta critica a los gestos de solidaridad con él.
La facilidad con que gente habla cualquier estupidez sin hacerse cargo de sus palabras es preocupante, pero por desgracia parece no tener limite
Rechazamos estas infantiles formas de entender alguna supuesta critica, haciendo correr criticas por distintas redes sin comprender siquiera que el compañero aun se encuentra en “investigación” a la espera de juicio. Estas criticas solo buscan debilitar la solidaridad. buscando debilitar la solidaridad.
Seamos serios en lo que se dice y responsables en las consecuencias que traigan.
Cariños y dignidad a Adrián en el proceso que mantiene pendiente.

Mas noticias de Adrián: Aca

Nota de MaterialAnarquista: Adrián Díaz Cayuqueo, estudiante detenido el 28 de Junio del 2012 en las movilizaciones estudiantiles acusado de ser uno de lxs encapuchadxs que ataco el camión de gendarmería con bombas molotov y otros artículos. El presente comunicado tiene como objeto frenar una de las malas prácticas que tienen algunxs falsxs compañerxs, de iniciar rumores en contra de compañerxs y hermanxs en prisión, denostándolos  y generando desconfianzas en temas tan delicados, como en este caso fue su crítica al movimiento anticarcelario y más específicamente al grupo de apoyo. No permitamos que estas prácticas se hagan recurrentes y seamos serixs en nuestro actuar, solidaricemos hasta que todxs lxs compañerxs se necuentren en la calle y destruyamos la sociedad carcelaria.

Tras ser detenido el 28 de Junio del 2012 acusado de atacar con bombas incendiarias un camion de carceleros el compañero Adrian asume la responsabilidad en un juicio abreviado, el abogado de gendarmeria consigue anular el proceso y actualmente se encuentra en la calle a espera de un nuevo juicio.

Hermanxs, Compañerxs y Afines

Lamentablemente me veo en la necesidad de realizar una declaración frente a acusaciones graves que se han realizado en contra mi persona. Pienso claramente desde lo más profundo de mis convicciones que ninguna persona que se declare anarquista o antiautoritario, puede estar realizando declaraciones de forma irresponsable en nombre de lxs presxs y de lo que ellxs piensan respecto a lxs solidarixs anticarcelarixs, que en mi caso han estado apoyado.
Las declaraciones que me veo en este momento  forzado a desmentir son mi indiferencia y critica a lxs compañerxs solidarixs que me han apoyado y lo siguen haciendo hasta este momento, ya que, mi caso está todavía en proceso y estoy a la espera del cierre de la carpeta investigativa, donde no se puede entender con qué objeto se hace inician estos comentarios, que para mí son gravísimas.
La situación de lxs compañerxs presxs, ya sean por un montaje o que se cuestione si son culpables o inocentes, no es un tema de discusión para generar algún tipo de acción solidaria, ya que, los términos jurídicos no tienen competencia en las situaciones cotidianas y mucho menos cuando un hermanx se encuentra secuestradx en las mazmorras. Y el generar un conventilleo irresponsable de temas realmente graves solo siembra desconfianza e inmovilidad con lxs compañerxs presxs o con algún tipo de situación jurídica pendiente, teniendo claro que esto no es nada beneficioso con lxs compañerxs secuestradxs en la guerra social.

Hermanxs hago un llamado a no darle pie a que se genere instancias de propagación de dichos tan irresponsables y peligrosos, ya que, en mi caso entiendo la importancia del apoyo de cada gesto de solidario realizado por compañerxs cuando uno se encuentra en prisión y más aún cuando uno está por la idea antiautoritaria, ya que, nadie está a salvo de poder caer en las cloacas del sistema carcelario. Por lo cual, estas personas que iniciaron estos rumores no las puedo considerar mis amigxs, compañerxs, afines o mucho menos mis afines, sino que solo mis enemigxs, quienes cobardemente inician estos rumores desde el anonimato y a quienes siguen ese triste juego.
Sin otra palabra o frase que decir, me despido fraternalmente de todxs lxs solidarixs anticarcelarixs que han estado en las calles y en los espacios apoyando a todxs lxs hermanxs que nos encontramos en siendo perseguidos por este sistema carcelario y lxs compañerxs que se encuentran en fuga, en la región chilena y el mundo.


Adrian Díaz.

No hay comentarios.: