viernes, junio 21, 2013

Italia. A un año de la operación osadía


(Panfleto)

Hace un año los carabinieri del ROS, comandados por el general Ganzer, entraban en muchas viviendas de la península italiana dando inicio a la operación represiva más grande de los últimos años contra lxs anarquistas. Las investigaciones del ROS, convalidadas por la Fiscalía de Perugia en la persona de la fiscal Manuela Comodi llevaron al arresto de 10 personas, más otras bajo investigación pero en libertad, por el 270bis (asociación subversiva con finalidad de terrorismo, internacional incluido) y también el 280 y 280bis (atentado con finalidad de terrorismo y con artefactos explosivos).
Desde aquel día, la libertad de estxs chavalxs, compañerxs y amigxs fue anulada a manos la represión del Estado después de algunos ataques a personas y estructuras de la dominación, determinado a intimidar y evitar las voces de disidencia en el momento en que el aguante de lxs oprimidxs ha llegado a su cúlmine. Esto junto a las ganas de hacer carrera de la Comodi y de los superiores del ROS.
Hoy (6 de junio) se desarrolla en el tribunal de aquí de Perugia el primer acto de este teatrillo llamado “Operación Osadía”, que se publicita pomposamente como la intervención que ha “decapitado la cúpula de la Federación Anarquista Informal”. Todo esto sería ridículo si no fuera porque Alessandro, Sergio, Stefano, Peppe y Elisa se encuentran todavía en la cárcel y Paola y Giulia en arresto domiciliario.
Cada vez es más evidente la violencia de este Estado y del Capitalismo que representa que nos obliga a llevar vidas inaceptables, que esparce terror en los lugares de trabajo y en la deshumanización de los impuestos y los precios insostenibles para continuar alimentando los privilegios de pocos a costa de las espaldas de muchxs que no pueden más. Que pega y viola con su policía y encierra en sus cárceles. Un Estado que ataca a quien se le oponga, utilizando las porras y las leyes que dispone. Independientemente de la inocencia o de la culpabilidad de nuestrxs compañerxs, lo que los tiene bajo investigación es el uso por parte de los inquisidores del delito asociativo, algo que ya es sistemático para reprimir a lxs rebeldes, que consiente obviar la falta de pruebas a través de la instrumentalización de palabras, acciones o ideas funcionales para el aparato acusatorio. Así que sucede que colgar una pancarta, gestionar una página web o simplemente discutir de cómo se ve el mundo sea trasformado en el hilo conductor que ata juntxs a individuos que ni siquiera se conocen bien en una asociación de carácter subversivo. Todo esto etiquetando como “terrorista” a quien se opone al terrorismo y a la violencia del Estado, para disminuir y deslegitimar su justa rabia.
Rebelarse se convierte en una condición vital y necesaria si no queremos sucumbir, si queremos defender nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestras necesidades.

SOLIDARIDAD CON ALESSANDRO, PAOLA, GIULIA Y BENEDETTA PROCESADOR HOY EN EL TRIBUNAL DE PERUGIA.

SOLIDARIDAD CON STEFANO, SERGIO, PEPPE, ELISA PARA LOS QUE HAN PEDIDO 6 MESES DE PRÓRROGA PARA CONCLUIR LAS INVESTIGACIONES Y QUE TODAVÍA ESTÁN EN LAS CÁRCELES DEL ESTADO.


No hay comentarios.: