viernes, junio 28, 2013

México: JUSTICIA Ubican en la web a anarquistas

Frente a las campañas represivas de la policía y la prensa, solidaridad con los compañeros anarquistas de praxis de México!

Desde la prensa

La Policía y POJ detectaron que los grupos que operan en el DF tienen 35 blogs

Ubican Procuraduría y SSP a grupos extremistas en Internet


Detectan Policías 35 blogs anarquistas

Las áreas de inteligencia de la Policía y Procuraduría capitalinas detectaron que los grupos de anarquistas que operan en el DF tienen 35 blogs activos.

Ubica SSP y PGJ 35 blogs anarquistas (Reforma)

Por Antonio Nieto, publicado en Reforma

Ciudad de México  (18 junio 2013).- Las áreas de inteligencia de la Policía y Procuraduría capitalinas detectaron que los grupos de anarquistas que operan en el DF tienen 35 blogs activos.
Los análisis de las corporaciones revelan que una de las organizaciones que realizaba mayores movimientos era el de Liberación Total.
En los documentos de las dependencias se indica que hay grupos alineados contra la neo y nanotecnología, donde destaca Individualidades Tendientes a lo Salvaje.
Dicha agrupación se adjudicó en agosto de 2011 el ataque con un paquete bomba a el profesor del Tec de Monterrey, Armando Herrera Corral.
“Nuestra postura se posiciona en contra del Sistema Tecnoindustrial, defendemos a toda costa la naturaleza salvaje, intentando alcanzar la verdadera libertad, rechazando los valores del sistema que son progresistas e izquierdistas”, estableció el ITS en un comunicado.
Esta grupo coincide con el Frente de Liberación Animal, cuyos miembros en su mayoría son jóvenes veganos que están contra de la explotación comercial e industrial de los animales y la destrucción de la naturaleza.
La forma de operar de estas organizaciones sin líder y autosuficientes es por medio de artefactos explosivos caseros, cuya técnica aprendieron en internet o de otros grupos con quienes tienen vínculos en Europa.
Con tendencias al enfrentamiento directo están los anarquistas del ala izquierda, quienes no reconocen ningún gobierno, como la Federación Anarquista Informal México (FAI-M), la cual tiene ligas con su homóloga italiana.
La Europol, en su informe “EU Terrorism Situation and Trend Report 2013″ advierte que el FAI italiano está adoptando tácticas de protesta cada vez más violentas, incluso el uso de armas de fuego, nada comunes entre los anarquistas.
En el DF, la FAI-M se ha adjudicado incendios en bodegas industriales y tiendas departamentales y mantiene vínculos indirectos con Célula Anarquista Revolucionaria Gabriella Segata Antolini y Células Autónomas de Revolución Inmediata Práxedis G. Guerrero.
La PGR y la PGJDF alertaron a las embajadas de Grecia, Italia, Chile, Turquía y Estados Unidos luego de la intercepción en marzo de 2012 de una carta bomba dirigida al Embajador griego en el País.
Tendientes al vandalismo y al uso de dispositivos están los conjuntos anárquicos de la Federación Anarquista de México, entre los que resalta el Bloque Negro, el cual a su vez tiene relación con el Frente Popular Francisco Villa, el Consejo General de Huelga (CGH) y el Movimiento Popular Revolucionario.
Desde el año pasado, el Gobierno del DF puso especial atención en Frente Oriente.
Esta agrupación anarquista del ala izquierda participó en el 1DMX, la toma de Rectoría, de la UAM, UACM, el 1 de mayo y en las manifestaciones por el “Halconazo” el 10 de junio.

De lo radical al ecoactivismo

La Policía tiene identificadas diferentes formas de actuar de los anarquistas, de acuerdo con los ideales que defienden.

Ecoactivistas
* Se caracterizan por el uso de artefactos explosivos.
* Mantienen comunicación vía Internet.
Destacan:
* Frente de Liberación Total Humana Animal y de la Tierra (FLT)
* Frente de Liberación Animal (FLA)
* Individualidades Tendientes a lo Salvaje (ITS)

El ala izquierda radical

* Usan aparatos explosivos.
* Se adjudican los hechos vía Internet.
* Tienen relaciones con grupos europeos.
Destacan:
* Federación Anarquista Informal(FAI-M)
*- Bloque Negro
* DILE (Difundir Ideas Libertarias en Ecatepec)

El ala izquierda tradicional

* Acuden a manifestaciones.
* Tienen tendencias vandálicas.
* Buscan el enfrentamiento directo con la autoridad.
Destacan:
* Coordinadora Estudiantil Anarquista
* Frente Oriente
* Cruz Negra Anarquista

No hay comentarios.: