jueves, julio 25, 2013

Prisión de Terni, Italia: Carta de Mauro Rossetti Busa


Difundida por la Cassa Antirepressione delle Alpi Occidentali:

Terni, 04/07/2013

En este momento me encuentro prisionero en la cárcel de Terni donde cumplo 11 años por diversos delitos, algunos de ellos con finalidad de terrorismo y subversión del orden democrático. Siempre me he proclamado “comunista libertario” y antifascista, aunque desde hace un par de años me declaro militante anarquista insurreccionalista revolucionario.
Hoy me expreso para dar mi contribución a todas aquellas personas animalistas y ambientalistas que, día a día, luchan para salvar a los animales de las garras de sus verdugos. Amo a los animales, aunque algunos no me son muy simpáticos, como las serpientes y las arañas. Pero son igualmente animales que merecen vivir como tantos otros animales que deberían dejarlos vivir en su naturaleza y no en edificios y casas como sucede tan a menudo. Gente sin conciencia que compra ciertos animales para usarlos como si fueran juguetes y luego abandonarlos o arrojarlos a los zoológicos para entretener a niñxs y demás. Todo esto, con el fin de la especulación económica de nuestros bien pensantes políticos.
Despues hay cualquier cabrón buen ciudadano que paga los impuestos todos los años y se convierte en verdugo que, para deshacerse de la mascota, como perros y gatos, los arroja en los contenedores de basura o los abandona en la calle o porque tienen que irse de vacaciones . Me pregunto si esta escoria tiene alma y, si en el lugar de corazón, tiene piedras.
Pero ya se sabe: el hombre en general siempre ha sido peor que el animal. Dónde está la mano del hombre no ha salvado el medioambiente, sino lo ha destruido y continúa destruyendo los últimos espacios de la naturaleza contaminándola con la basura de la ciudades metrópolis del comercio capitalista, o aquello de reducir las afueras de las ciudades invadidas de hormigón armado, suburbios gueto siempre en nombre de la bonanza económica. Sólo hay que ver lo que sucede en Val di Susa donde compañerxs y varios movimientos NO TAV  luchan para hacer valer sus razones.
Pero qué les importa a los cerdos si destruyen algo que está relacionado con el bien común de la colectividad: ellos se enriquecen y, para tomar millones de euros, destruyen creando en los últimos años enfermos de cáncer. Me considero cómplice y partícipe en todo lo relacionado con el movimiento NoTav para que se continúe luchando por la defensa del lugar.
Soy un animalista frustrado, pero que ama a los animales y la naturaleza en general. Odio el consumismo capitalista, odio la ciudad, escaparates de lujo deseados por los bancos, los salitas reservadas a los comerciantes,  industriales de la burguesía de bien.
Después, hay que decir algo o todo sobre el abusivismo buscado por los señores alcaldes, concejales y políticos que no tienen escrúpulos en destruir para construir casas para los ricos y famosos.
Bueno amigos, compañerxs, yo creo que para amar a los animales y la naturaleza debemos sentirlo con el corazón y practicidad: hace muchos años, solo y de noche, entré en una tienda de mascotas y liberé 4 cachorros de cócker.

Los animales no son un juguete para comprar.


Os abrazo a todxs,
El anarquista
Mauro Rossetti Busa
Via delle Campore, 32
05100 Terni (Italia)

No hay comentarios.: