sábado, octubre 19, 2013

Italia: Panfleto en solidaridad con Alfredo Cospito y Nicola Gai


¿Cuentas que no cuadran?

Dos años han pasado desde el último accidente en una central nuclear, Fukushima: un número nunca calculado e incalculable de muertxs, heridxs y contaminadxs, daños a nivel global que la comunidad técnico-científica, el gobierno y la prensa japonesa e internacional torpemente tratan de ocultar hasta la última trágica farsa de los próximos Juegos Olímpicos de Japón con la que a la propaganda le gustaría retocar el maquillaje de un territorio devastado, mortal e inviable.
Un número nunca calculado de bidones de residuos radioactivos dispersos y el goteo de muerte y veneno en los campos de Saluggia y Trino Vercellese, cerca de la cuenca del río Po, vestigios de la última central nuclear abandonada en territorio de Piamonte (norte de Italia), la de Trino Vercellese.
Un viaje normal de trenes cargados de los residuos nucleares destinados al reprocesamiento (entiéndase, reutilización) entre el norte de Europa, Italia, el recorrido entre Val di Susa y Francia.
Un grupo industrial, Finmeccanica, con intereses diversificados entre los que se encuentra la energía nuclear apara uso civil (mantenimiento de las centrales nucleares ya existentes y construcción de nuevas) en la producción y tráfico de armas y sistemas de control, sobre todo, en las nuevas fronteras de expansión (centrales nucleares en Rumanía, tráfico de armas con la India, sólo para dar algunos flagrantes ejemplos…), además del típico ejemplo de fraude, corrupción, explotación inherentes a cualquier expresión del dominio y del capital.
Un proyectista de centrales nucleares, un defensor de la clamorosa falsa y engañosa sostenibilidad de la utilización de la nuclear para uso civil y, además, administrador delegado de Ansaldo Nucleare, grupo Finmeccanica, Roberto Adinolfi, herido de un disparo delante de su casa, el 7 de mayo de 2012, en una acción reivindicada por el Núcleo Olga de la Federación Anarquista informal.
Dos compañeros, los anarquistas Nicola Gai y Alfredo Cospito, responderán el 30 de octubre de 2013, en el tribunal de Génova, a la acusación de atentado con fines terroristas por esas lesiones.
Saludamos con alegría y rabia a lxs que se oponen a las devastaciones perpetradas por el Dominio y que, con la cabeza alta, siguen reivindicando el valor y la eficacia de las prácticas de lucha y crítica reales.

por la anarquía


No hay comentarios.: