jueves, octubre 24, 2013

Revisaran “libertad vigilada” al compañero Hans Niemeyer el 29 de Octubre



El 21 de Octubre se realizaron los alegatos en la quinta sala de la Corte de Apelaciones, donde la defensa legal del compañero Hans Niemeyer solicito el acceso a la “libertad vigilada” luego de que se le negase reiniciar un nuevo juicio. El abogado señalo:
“Aquí hay una sanción extra penal, que todos bien sabemos por qué se produce, porque el fondo lo que hay es una intentona de parte del Gobierno de Chile, los últimos años de imponer a los Tribunales de justicia el juzgamiento de Ley Antiterrorista”.
Recordemos que el compañero fue condenado a 5 años + 300 días de pena efectiva por la colocación del artefacto explosivo a un banco BCI el 2011, bajo ley de control de armas y no ley antiterrorista.
La fiscalía sur, a cargo de la histeria antiterrorista, solicito que se le negase la posibilidad de acceder a “libertad vigilada”, ya que se había eludido la justicia en anteriores ocasiones al asumir la clandestinidad.
Finalmente el Martes 29 de Octubre a las 12:00 hrs la Corte de Apelaciones dirá si rechaza o acepta la libertad vigilada.

¡Solidaridad con el compañero Hans Niemeyer!

¡Ni ley antiterrorista, ni ley de control de armas: Abajo las leyes!


Mas noticias de hans: Aca

No hay comentarios.: