lunes, enero 13, 2014

Atentado incendiario: Queman 6 camiones y un cargador frontal en La Araucanía


Desde la prensa

Un atentado incendiario se registró en el sector Los Notros a la altura del kilómetro 7 de la Ruta S40, en el tramo que une Carahue e Imperial, en la zona costera de la Araucanía.
El hecho ocurrió a eso de las 03:00 de la madrugada cuando un grupo de desconocidos prendió fuego a 6 camiones y un cargador frontal de la empresa familiar JEP. La maquinaria -que estaba a la orilla del camino- resultó completamente destruida.
El hijo del propietario de la firma, Justo Gutiérrez, dijo en el lugar que se trata de grupos que utilizan la causa mapuche como excusa para cometer actos de violencia y que no son de la zona.
El empresario aseguró que se perdió más del 80% del patrimonio de la compañía. Las pérdidas son avaluadas en alrededor de 700 millones de pesos.
La empresa estaba recién comenzando trabajos de camino para forestal Mininco, al inicio de la temporada de cosecha de plantaciones forestales.
En el sector hubo un gran despliegue de personal de la PDI y Carabineros, además de personal de inteligencia de ambas policías.
El grupo responsable del atentado dejó panfletos que vinculan el hecho a la causa indígena, asegurando que no son anarquistas, ni marxistas, sino que mapuche autonomistas. En los papeles piden la libertad de Celestino Córdova y todos los denominados “presos políticos mapuche”.
En el centro, las hojas tenían la imagen de un kultrún cruzado por una lanza y una escopeta.
En tanto, el Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Vial, señaló que es un hecho delictual de personas que buscan infundir temor en la población, sin usar el término “terrorista”.




No hay comentarios.: