martes, abril 08, 2014

Carta Abierta de Miguel Larrea (Detenido el 29 de Marzo en La Victoria)

Nota preliminar: Esta carta fue enviada a nuestro e-mail, con la petición de difundir. Es obvio que no tenemos ninguna afinidad con ella, y sólo nos provoca rechazo. Pero la publicamos porque consideramos necesario que se conozcan las declaraciones y posiciones de uno de los detenidos el 29 de marzo pasado, en la población La Victoria.

Carta Abierta


Con esta carta ciertos puntos importantes a considerar en el proceso
judicial que estoy por enfrentar con mucho cariño a todas las
individualidades que se han movilizado por este encarcelamiento.


Quiero decir primero que nada que no pertenezco, ni he pertenecido, ni
pienso pertenecer en un futuro a ningún grupo, colectivo, movimiento que
sea de alguna ideología política particular, como el anarquismo, comunismo,
nazismo, etc. No me interesa participar en este tipo de iniciativas
políticas, ya que mis intereses son de carácter recreativo, académico y
cultural.


También me gustaría enfatizar mi total repudio a la violencia hacia las
personas. Creo que de hacer política, esta no es la manera adecuada, ni
acertada para los tiempos que vivimos.


Así mismo, no comparto las ideologías ni dogmas que promuevan el
terrorismo, ni la violencia, ni el ataque a personas como método de lucha.


Por último, y sintiendo que ya está clara mi postura respecto a la política
y demases, quiero que se entienda que mis posibles vínculos con estos
grupos o movimientos se deben exclusivamente a mi labor como investigador
social, y profesor ayudante de mi universidad, estudios que versan sobre
temas contingentes en la sociedad, tales como movimientos sociales,
minorías étnicas, casas okupas, y grupos minoritarios. Estos estudios son
muy actuales en el campo de la psicología, y cualquiera que quisiera
desempeñarse como académico o investigador podría o tendría que realizarlos.


Mando un abrazo y beso gigante a todas las individualidades que se
reconozcan como parte de este proceso judicial.


A mi familia querida, a mi compañera incondicional, y a las y los que me
sientan su amigo.


Los quiero mucho, nos vemos pronto.


Miguel Larrea Sch.

Módulo 35

Santiago 1


5 de Abril del 2014

No hay comentarios.: